Quedada Therians Barcelona: Cuando la Crisis de los 20 Acaba a Cuatro Patas en el Arc de Triomf

🚨 ALERTA FAIL: LA QUEDADA HA ACABADO A PUÑETAZOS 🚨

Fuimos a reírnos de unos chavales aullando y la sociedad «normal» ha respondido tirándoles pienso de perro y liándose a golpes en el Arc de Triomf. El circo se ha salido totalmente de control.

Imagínate la escena. Es sábado por la mañana. El Arc de Triomf de Barcelona está en su máximo esplendor rutinario: guiris sacando fotos, abuelos leyendo el periódico en los bancos, y algún carterista. Una estampa idílica. Y de repente, rompiendo la paz del paseo Lluís Companys, aparece un grupo de veinteañeros con orejas de zorro de peluche, colas sintéticas y una necesidad imperiosa de aullarle a las palomas en plena quedada Therians Barcelona.

No, no es el rodaje de una película postapocalíptica de bajo presupuesto ni una despedida de soltero que se ha salido de madre. Son los Therians, y han decidido que internet se les ha quedado pequeño. Han cruzado el umbral digital para traer su «disforia de especie» al asfalto de la ciudad condal.

De TikTok al Césped: La Quedada Therians Barcelona toma la calle

Hasta hace un cuarto de hora, los Therians (personas que se identifican espiritual o psicológicamente como animales no humanos) eran una curiosidad de nicho que vivía confinada en los rincones más oscuros de TikTok. Veías un vídeo de un chaval saltar y correr a cuatro patas como si tuviera las rodillas del revés en el jardín de su casa, cerrabas la app, suspirabas por el futuro de la humanidad y seguías con tu vida.

Pero la barrera de contención ha caído. Han organizado una quedada física, a plena luz del día, frente a la mirada atónita de la sociedad civilizada. Es el choque cultural definitivo: una generación que ha llevado la búsqueda de su identidad tan lejos que ha traspasado los límites de la cordura. Ver a un chaval de 22 años, que probablemente tiene edad para pagar el IRPF, gruñéndole a una papelera porque su «theriotipo» es un lobo estepario, es una experiencia que te llena el alma.

La Crisis de los 20 Ya No Es Lo Que Era

Hagamos memoria. Hace una década, si tenías una crisis existencial a los 20 años, hacías cosas «normales» y «respetables»: te rapabas la cabeza, te ibas de mochilero a la India para «encontrarte a ti mismo» y pillar una gastroenteritis, te comprabas una guitarra, coqueteabas con las drogas blandas o incluso alguno se decía que estudiaba alguna cosa. Era patético, sí, pero era humano.

Hoy, la nueva rebeldía es comprarte una cola de mapache en AliExpress por 14,90€ e irte a un parque público a rascarte la oreja con el pie. Nos quejamos de que los jóvenes no pueden emanciparse, pero viendo el panorama, quizás es mejor que sigan en casa de sus padres mínimo una década hasta que aprendan a usar el inodoro en lugar del arenero.

¿Qué Dice la Psicología y los Haters?

Aquí es donde la cosa se pone clínica. La comunidad Therian se escuda en que lo suyo no es un juego de rol ni un fetiche furry. Argumentan que sufren «disforia de especie» o que tienen el alma reencarnada de un animal.

La perspectiva psicológica: Algunos psicólogos, intentando no tirarse por la ventana, sugieren que esto es un mecanismo de afrontamiento extremo. En un mundo hiperconectado, estresante y donde el futuro pinta más negro que el futuro del ayatolá de Irán, desconectar de la «condición humana» e involucionar a los instintos básicos de un gato doméstico es una vía de escape. Es más fácil preocuparte por cazar un láser rojo que por la inflación o el precio del alquiler en Barcelona.

La perspectiva de la calle (y los detractores): Los críticos, sin embargo, no tienen tanta paciencia clínica. Para la inmensa mayoría de la gente que se los cruza, esto es el síntoma definitivo de una generación con exceso de tiempo libre y falta de problemas reales. Es la necesidad narcisista de ser «especial» y «único» llevada a la caricatura. Como dijo un sabio en Twitter: «Nuestros abuelos cruzaron un océano huyendo de la guerra, y estos lloran porque la sociedad no respeta sus instintos de hámster».

Game Over, Guau Guau

Hemos sobrevivido a una pandemia mundial, a crisis económicas encadenadas y a las canciones del verano de Leticia Sabater, ¿y todo para qué? Para acabar esquivando a jóvenes aulladores en el centro de Barcelona.

Si mañana pasas por el Arc de Triomf, a las 18:30, lleva cuidado. No les tires cacahuetes, no les mires fijamente a los ojos por si lo consideran un desafío territorial, y sobre todo, asegúrate de tener batería en el móvil. El espectáculo de ver colisionar la crisis de identidad del siglo XXI con un grupo de jubilados jugando a la petanca va a ser antológico.

EL KIT DE SUPERVIVENCIA (PARA AULLAR CON ESTILO)

¿Sientes la llamada de la selva o simplemente quieres espantar a tus posibles citas de Tinder? No vayas al Arc de Triomf haciendo el ridículo en chándal. Este set de orejas y cola de zorro es ideal para reconectar con tu lobo interior y asegurarte de que tu familia no te pida dinero prestado nunca más.

COMPRAR KIT DE ZORRO THERIAN (9,99€)

*No incluye vacunas contra la rabia ni dignidad humana.

Icono Humómetro Nivel de Humo
21%